miércoles, 6 de abril de 2011

Planeacion

PLANEACIÓN DIDÁCTICA (secuencia didáctica)

Escuela: Prim .Ofl. Eufrosina Camacho Vda. de Ávila
Dirección: Libertad sur Libertad sur 103
Zona: 057 Clave de Centro de Trabajo: 21EPRO379S Turno: Matutino
Nombre del maestro: Amparo Muñoz Zarate

Asignatura: ESPAÑOL
Bloque: 1 Periodo:
Del 1 al 7 de septiembre
Tema” Escribir Biografías y autobiografías Subtema (s) Deja que te cuente
Propósito del Bloque:
Escribir Biografías y Autobiografías para identificar sus semejanzas y diferencias. |
Competencia: Infiere el orden de los sucesos relatados (sucesión y simultaneidad

Aprendizajes Esperados: infiere las características de un personaje a través de sus acciones y de las descripciones que se hace de éste. |

Aspectos a evaluar: Especificar cada rasgo
• Habilidades para escribir un recuento histórico…..
• Participación en cuanto hacer su propia descripción…..
• Conocimientos para identificar las diferencias y semejanzas de biografía y autobiografía…..

Conceptos y Palabras Clave:
Biografía : historia de la vida de alguien . Autobiografía: mi propia historia.

Antecedentes / Ideas Previas:
Platicar con sus padres y pedir que le cuenten como se conocieron y escribir su historia


Sesión No. 1 Fecha: ______________ Hora: _______

Estructura de la Secuencia
Momentos de organización de actividades Recursos Didácticos Evaluación
Actividades de Inicio: Se iniciará con un recuento… acerca de lo que sucedió el día anterior en lo personal (anécdotas), cuidando los detalles: Introducción, desarrollo y conclusión
(Tiempo: )25MIN

Actividades de Desarrollo: Posteriormente solicitarles que de forma voluntaria alguien haga lo mismo, cuidando los momentos de una narración. Indicarles que en esa narración oral la escriban tratando de escribirla primero en 1ª. Persona del singular y en 3ª. Persona del singular.
(Tiempo: )20MIN

Actividades de Cierre: Con la actividad descubre el personaje, sentarlos por parejas e indicarles que entreguen la biografía del compañero para que la revisen y si es necesario corregirlas, para posteriormente colocarla en el periódico mural que se diseñará entre todo el grupo al finalizar. |
(Tiempo: )

Recuentos históricos
A través de diapositivas.
Biografías enciclomedia
Autobiografías con fotografías y videos
diapositivas Cuantitativa: ilación de ideas en sus escritos


Cualitativa: actitud al escuchar los recuentos de sus compañeros y orden en sucesos redactados


Metacognición:
Escribir biografías de sus familiares, amigos etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario